Bachillerato Internacional (IB)

Colegio Americano de San Carlos cuenta con la categoría de Colegio Solicitante del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB), aspira a ser parte de la red de colegios del mundo IB los cuales tienen como objetivo fundamental formar alumnos con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

El objetivo de los programas IB es preparar estudiantes con pensamiento crítico para que sepan desafiar suposiciones y comunicarse en más de un idioma.

   
 

El Colegio Americano de San Carlos aspira a formar parte de la extensa red de “Colegios del Mundo IB”, integrada por 4,300 colegios de todo el mundo en más de 150 países.

Somos pioneros en la implementación del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB) como colegio solicitante en el estado de Sonora desde el 2017.

El programa de la Escuela Primaria del IB está dirigido a alumnos de preescolar y  primaria, y los estimula a destacarse en sus estudios y a que alcancen sus metas personales y académicas.

¿QUÉ ES IB?
  Bachillerato Internacional (IB)
  • Es una organización que ofrece programas de educación internacional a una comunidad de colegios de todo el mundo.
  • Nace en Ginebra en 1968, donde tiene su sede.
El IB se compromete a mantener la garantía de calidad de sus programas mediante:
  • La investigación educativa permanente.
  • El desarrollo profesional de profesores y líderes pedagógicos.
  • Exhaustivos y rigurosos procesos de autorización, seguimiento y evaluación a los colegios.
PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA (PEP)
 

El Programa de la Escuela Primaria (PEP), para alumnos de 3 a 12 años de edad, se centra en el desarrollo integral del niño y en su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea. El PEP es lo suficientemente flexible y transdisciplinario para dar cabida a los requisitos del currículo nacional.

Conoce más sobre el Programa de Escuela Primaria o PEP en www.ibo.org

*CASC cuenta con la categoría de Colegio Solicitante del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB) y desea obtener la autorización como Colegio del Mundo del IB. Solo los colegios autorizados por el Bachillerato Internacional pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Certificado de Estudios con Orientación Profesional del IB (COPIB). El estatus de solicitante no garantiza la obtención de la autorización.