Primaria

El segundo eslabón del continuo educativo es la educación primaria, donde los alumnos de 6 a 12 años de edad continúan con su desarrollo intelectual, afectivo y físico; en este nivel educativo se le proporciona a los estudiantes una formación universal básica. En el área de la lengua, son capaces de comunicar sucesos e ideas de manera oral y escrita en inglés y español; por otro lado comprenden conceptos y procedimientos para la solución de problemas matemáticos, reconocen los fenómenos naturales y sociales, exploran mediante la indagación y la experimentación para entender el mundo, utilizando el pensamiento crítico para la solución de problemas.

Además la primaria sirve como un espacio de socialización al retirar al estudiante por mayor tiempo del entorno familiar e interactuar con una mayor cantidad de personas de su misma edad, disparando nuevamente la indagación pero ahora con mayor profundidad y observando sus saberes sobre las cosas que ellos tienen en común con los demás.

Los niños comienzan a autorregular sus emociones y desarrollan empatía e inician la convivencia significativa conociendo sus derechos y obligaciones, poniéndole atención a su cuerpo y su salud a través del cuidado de la higiene personal y la alimentación.

El currículo transdiciplinar del Colegio permite la interacción de las diferentes materias para llegar a un conocimiento holístico, esto es que el estudiante encuentra la relación entre las diferentes materias para llegar a conceptos clave y un entendimiento más amplio del mundo real, esta integración de su conocimiento previo con el nuevo conocimiento le permite resolver problemas que implican mayor complejidad de abstracción. En la primaria se diseñan situaciones de aprendizaje que reflejan una interpretación real del mundo y permiten que el estudiante haga sentido de lo aprendido todo esto con una sólida, formación en valores propiciando la convivencia armónica y respetuosa con los demás y el medio ambiente buscando el desarrollo sustentable de la comunidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS


  • Desarrollo integral de los estudiantes.
  • Fomentar  el aprendizaje significativo de los conceptos para ser aplicados dentro y fuera del aula.
  • Lograr un alto desempeño académico enfatizando el aprendizaje de una segunda lengua (inglés)
  • Estimular el desarrollo de habilidades del pensamiento, la enseñanza experimental de las ciencias, el uso de las nuevas tecnologías como apoyo a las materias curriculares y la fluidez y corrección en la expresión oral y escrita tanto en inglés como en español.
  • Impulsar la creatividad y la imaginación para que plasmen sus ideas en las actividades escolares.
  • Promover la cultura de trabajo en equipo.
  • Adquirir el hábito de la lectura.
  • Promover la formación y vivencia de valores y virtudes humanas.
  • Comprometer a los jóvenes en el servicio a los más necesitados, con la práctica en proyectos concretos de ayuda a sectores desprotegidos.
  • Fomentar la conciencia ecológica.

PLAN DE ESTUDIOS

×