Políticas de Privacidad

Colegio Americano de San Carlos que en lo subsecuente se le denominará en COLEGIO, con domicilio en Blvd. Luis Encinas S/N, Colonia Miramar, C.P. 85450, Guaymas, Sonora, hace de su conocimiento lo siguiente:

El COLEGIO es el responsable de la recolección y manejo de los datos personales y para estos efectos cumple con todos los requerimientos estipulados por ley. De manera particular más no exclusiva se incluyen licitud, calidad, seguridad, consentimiento y responsabilidad.

Fuente de Datos Personales

COLEGIO hace de su conocimiento que sus datos padre de familia o adulto que ejerce la patria potestad de ahora en adelante USUARIO y los de su hijo o tutelado, de ahora en adelante el ALUMNO del cual ejerce usted la patria potestad, inscrito en el colegio pueden ser recabados por los siguientes medios:

  • De manera directa y personal en nuestras oficinas con el domicilio anteriormente mencionado.
  • Vía telefónica.
  • Vía nuestro sitio web (http://casc.edu.mx/).
  • Formas de contacto físicas distribuidas en conferencias, eventos y demás actividades promocionales.

Datos Personales a Recabar

De igual manera hacemos de su conocimiento que recopilaremos los siguientes datos del USUARIO Y ALUMNO de manera directa:

1.- Datos de identificación:

  • Nombre completo.
  • Edad.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Género.
  • Estado civil.
  • Domicilio.
  • Nacionalidad.
  • Correo electrónico.
  • Teléfonos de contacto.
  • Clave Única del Registro de Población.
  • Número de Seguridad Social.
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes.
  • Número de Seguridad Social.
  • Religión.
  • Nombres de los Padres y Hermanos.

2.- Datos Académicos:

  • Nombre y domicilio de escuela de procedencia.
  • Trayectoria educativa.
  • Calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones.
  • Idiomas.
  • Título profesional.
  • Número de cédula profesional.
  • Certificados de estudios.
  • Antecedentes escolares.

3.- Datos de Salud:

  • Estado de salud.
  • Historial clínico.
  • Enfermedades.
  • Restricciones alimenticias.
  • Alergias.
  • Grupo sanguíneo.
  • Cuestiones de carácter psicológico y psiquiátrico.
  • Datos de su doctor.
  • Tratamientos médicos o psicológicos que recibe.
  • Datos de contactos para caso de emergencia.

4.- Datos sobre los padres o tutores:

  • Nombre completo del padre y la madre o tutor y tutora del alumno.,
  • Nombre completo.
  • Edad.
  • Domicilio completo de la familia.
  • Teléfonos.
  • Correos electrónicos.
  • Datos completos del domicilio del trabajo.
  • Empleo o negocio  del padre y/o de la madre incluyendo teléfonos y correos.
  • Ocupación.
  • Puesto que desempeña.
  • Grado de estudios.
  • Estado civil.
  • RFC y CURP.
  • Domicilio fiscal para la facturación electrónica.

5.-Datos financieros o patrimoniales:

  • Bienes muebles e inmuebles, ingresos y egresos personales.
  • Ingresos y egresos de los padres.
  • Referencias personales.
  • Información fiscal.
  • Declaraciones de impuestos.
  • Recibos de nómina y en general datos sobre la situación económica de la familia.
  • Consulta en Buro de Crédito

6.- Datos sensibles:

  • Estudios sobre el comportamiento del Alumno
  • Entrevistas de Admisión

7.- Características físicas:

  • Foto y video.
  • Huella digital.

Le informamos que en nuestras oficinas contamos con un sistema de seguridad por lo cual es posible que recopilemos imágenes identificables de su persona y cualquiera de sus acompañantes las cuales serán tratadas bajo los mismos términos del presente aviso.

Los datos que recabamos cuando visita nuestro sitio de internet o utiliza nuestros servicios en línea son los siguientes: Dirección IP, tipo de navegador del usuario, el nombre de dominio y páginas dentro del sitio a través de las cuales se tuvo acceso, duración del tiempo de interacción en la página de internet de COLEGIO, todo esto mediante el uso de cookies y web beacons, mismas que pueden ser deshabilitadas en su navegador. Para realizar este procedimiento contacte al fabricante de su navegador.

El Uso de los datos recabados:

  • El COLEGIO utilizará sus datos personales, datos sensibles y de características físicas de usted y el ALUMNO, para:
    • Hacer el registro correspondiente ante las autoridades educativas a través de los medios físicos y electrónicos que la autoridad señale como procedentes. La solicitud de información de la autoridad solo y únicamente será para los fines fundamentales de seguimiento y registro de la labor educativa, como se determina en la legislación aplicable.
    • Para la realizar la facturación por el servicio o servicios que se otorguen en el COLEGIO.
    • Manejo de emergencias médicas que pudieran surgir dentro de las instalaciones del COLEGIO o en viajes organizados por la escuela.
    • Lo relacionado con la impresión, promoción y publicidad relacionados con el material didáctico y/o servicio educativo y servicios derivados del COLEGIO, sus empresas filiales, subsidiarias y asociadas.
    • Desarrollo de nuevos productos y/o servicios del COLEGIO sus empresas filiales, subsidiarias y asociadas, podrán utilizar sus datos personales para desarrollar nuevos productos y servicios. No obstante, en la mayor parte de los casos sólo se usa información agregada y disociada para fines estadísticos.
    • COLEGIO podrá utilizar características físicas de los Alumnos con fines de promoción y publicitarios de productos, conferencias, capacitación, venta de servicios educativos, artículos promocionales, comerciales, anuncios publicitarios, papelería y cualquier otro medio digital y físico de promoción de sus labores sustantivas y adjetivas y alguna otra actividad accesoria a el objeto social del COLEGIO y sus empresas filiales, solidarias, subsidiarias y asociadas.
    • En portadas de materiales impresos elaborados por el colegio
    • Comunicación. COLEGIO podrá usar los datos personales y físicos del Titular con fines de comunicación, educación, deporte, entre otras actividades académicas y formativas.
    • Desarrollo e implementación de planes de mejora del comportamiento y educación de los alumnos de COLEGIO.
    • Manuales y elementos informativos como circulares, protocolos de actuación y manuales internos del COLEGIO.
    • Prestación de los servicios educativos accesorios contratados.
    • Para la recaudación de fondos

Usted tiene derecho a Acceder a sus datos personales que poseemos y al detalle de los tratamientos de los mismos, rectificarlos en caso de que sean inexactos o incompletos, cancelarlos cuando; a excepción de los que se requieren de forma fundamental para alguna de las finalidades señaladas para la prestación del servicio educativo anual, estén siendo utilizados para fines no consentidos, o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos implementados para el ejercicio de los derechos de ARCO son:

  • Mediante Carta en formato libre dirigida al Director (a) General del Colegio, en la que exprese su voluntad de rectificar y/o cancelar sus datos personales, así como a oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos ha otorgado mediante este convenio. Carta que se recibirá con acuse para firma y sello del colegio.
  • Mediante comunicación telefónica, a los números publicados en nuestros medios electrónico en atención de su Director (a) General en donde exprese su voluntad de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos ha otorgado mediante este convenio, comprometiéndose a enviarnos por escrito esa determinación, en no más de dos días hábiles posteriores, comunicado que se recibirá con acuse para su sello y firma.

Los plazos para atender su solicitud de acuerdo a lo que marca el artículo 32 de la ley serán un máximo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la Carta en formato libre de derechos ARCO.

Transferencia de Datos a Terceros

Sus datos personales podrán ser enviados a:

  • Dependencias gubernamentales con propósitos de certificación educativa y de cumplimiento con los requisitos de la ley General de Educación y todos los Acuerdos y Reglamentos que aplican para los particulares y que de ella emanan, así como a la Ley de Educación del Estado de Sonora.
  • Para realizar trámites con aseguradoras.
  • Al Buro de Crédito, para proveer de soluciones a otorgantes de crédito y consumidores, para administrar el riesgo crediticio, para facilitar la toma de decisiones en la generación de negocios.
  • Adicionalmente se podrán enviar a la Unidad de Protección Civil en caso de emergencia con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos de esta institución.
  • Las fotografías de los alumnos podrán ser enviados a agencias de publicidad y a empresas de servicios de mercadotecnia, impresión de artículos y materiales de acuerdo a los usos mencionados anteriormente.
  • A la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, A.C. para registros estadísticos, publicidad, promoción de eventos y servicios como; recaudación de fondos, culturales, deportivos, académicos y de formación continua. Así como para los fines de su visión, misión y objetivos descritos en su pagina web, www.fepns.com/conocenos.php.

Nos comprometemos a no transferir sus datos personales sensibles así mismo nos abstendremos de vender, arrendar o alquilar sus datos personales a terceros. En caso de que ocurra alguna vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de sus datos personales, nos comprometemos a hacer del conocimiento general este hecho de manera inmediata mediante nuestra página de internet http://COLEGIO.edu.mx, para que se tomen las medidas correspondientes a fin de resguardar sus derechos. Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente.

Modificaciones

COLEGIO se reserva el derecho de efectuar modificaciones y adecuaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de reformas a la misma ley, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de los servicios o productos. Estas modificaciones se darán a conocer a través de anuncios visibles en nuestros establecimientos; o en nuestra página de internet; o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Finalmente Ud. declara que conoce la naturaleza y alcance de la información que se solicitará, del uso que el COLEGIO, hará de tal información y de que ésta podrá realizar consultas periódicas sobre mi historial, consintiendo que esta autorización se encuentre vigente por un período de 3 años contados a partir de su expedición y en todo caso durante el tiempo que se mantenga la relación jurídica. A su vez está de acuerdo y acepta que este documento queda bajo propiedad del COLEGIO, S.C. y/o Sociedad de Información Crediticia consultada para efectos de control y cumplimiento del artículo 28 de la Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia; mismo que señala que las Sociedades sólo podrán proporcionar información a un usuario, cuando éste cuente con la autorización expresa del cliente mediante su firma autógrafa.