Maternal y Preescolar

OBJETIVO GENERAL


Destinado a los alumnos de 3 a 5 años de edad, el preescolar se concibe en el Colegio como el inicio del continuo de la educación básica, centrado en la curiosidad natural de los niños pequeños utilizando la indagación como elemento clave para el aprendizaje. En la vida diaria escolar los pequeños aprenden a comunicarse entre sí, compartir, discernir entre sus emociones, trabajar, jugar y reflexionar. Apoyados por los docentes que los guían en su crecimiento personal los niños fortalecen su carácter y competencias. El currículo de maternal y preescolar se orienta al campo del lenguaje y la comunicación, el pensamiento matemático, la exploración y comprensión del mundo natural y social, el desarrollo personal, la educación física y la educación para la salud. Durante el transcurso de todo el preescolar los padres de familia serán testigos de la transformación de sus hijos donde aplicarán su pensamiento crítico en la resolución de problemas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Lograr que los niños puedan crear, descubrir y desarrollar todos sus conocimientos, habilidades y actitudes para alcanzar un desarrollo integral (cognitivo, psicomotriz y socio-afectivo).
  • Realizar actividades de estimulación temprana, psicomotricidad, lecto-escritura, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, desarrollo físico, personal, social y de apreciación artística.
  • Implementar metodologías para el desarrollo progresivo de la autonomía del estudiante y del reconocimiento de su propia responsabilidad frente al aprendizaje.
  • Fomentar a través de juegos y rutinas la adquisición de hábitos, valores y conciencia ecológica.
  • Lograr que comprendan y se expresen de manera oral en Inglés.

PLAN DE ESTUDIOS


Aprender una segunda lengua a temprana edad ayuda a los niños a crear una conciencia de que existen varias formas de comunicación para expresar sus ideas y tener otra visión del mundo, ofrecemos un programa bicultural  de inmersión a un segundo idioma  con  clases impartidas  totalmente en Inglés.