BECAS

El Colegio consciente de las responsabilidades que tiene de cooperar desde el ámbito académico al desarrollo de las comunidades en donde opera, se esfuerza en brindar a través de becas, apoyo a los estudiantes de todos los niveles educativos que tienen disposición y las habilidades necesarias para cursar exitosamente sus estudios, pero que no tienen los recursos económicos suficientes para cubrir totalmente el pago de las parcialidades.

Con este programa se pretende favorecer aquellos estudiantes de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria con alto rendimiento académico y/o alto rendimiento deportivo y excelente disciplina.

Forma parte del conjunto de acciones que ejecuta el Colegio con el fin de:

  • Contribuir en la conformación de una cultura institucional estudiantil que se fundamenta en valores como la solidaridad, la responsabilidad y la excelencia académica.
  • Promover mayores niveles de exigencia, tanto de parte de los beneficiarios como del programa, en áreas de la excelencia académica y deportiva y el mejoramiento de la calidad de vida estudiantil.
  • Buscar promover en la comunidad local mayores niveles de igualdad y justicia.
  • Promover y garantizar el acceso a la educación a los estudiantes que por su condición socioeconómica así la requieran, y propiciar su permanencia en la Institución.
  • Sensibilizar al beneficiario acerca de sus derechos y deberes en particular su obligación de aprovechar al máximo los beneficios del programa así como la necesidad de hacer uso racional de los recursos institucionales.
  • Promover la participación en los diferentes campos de la vida institucional.
  • Contribuir en la formación integral del becado.

Requisitos para tramitar Becas:

.- Convocatoria de Becas Internas (Se emite en el mes de Junio).

.- Firmar Reglamento de Becas y Becarios.

.- Solicitud de Beca y Estudio Socioeconómico (se tramita directamente con el departamento administrativo).